26 feb 2008

QUE NO PANDA EL CUNICO...

No quiero ser mala; pero que le den poca bomba informativa a la fiebre amarilla no es casualidad. Si la población se pone a investigar se daría cuenta que el escenario perfecto data de 1870 más o menos cuando la gente era realmente pobre. Igual que ahora.
La historia es mas o menos así (no lo saqué de internet así que lean con confianza (sic)). En un lugar de sudamerica se venia provocando esta enfermedad verano tras verano. En las demas estaciones desaparecía el mosquito vector pero sin embargo cuando venia el clima calido volvia la letal enfermedad. Los investigadores pudieron descubrir que los monos eran reservorios vivientes de la fiebre amarilla una vez picados. Esta enfermedad que data de siglos se desarrolla mayormente en circuitos de pauperrima situacion. El problema de las faltas de vacunas es porque Brasil y Colombia fabricaban resistencias, pero luego Colombia vió que se vencían y no resultaba negocio. Así que dejo de fabricarlas y Brasil llega a ser el único proveedor de vacunas contra la fiebre amarilla.

No se alerta a la poblacion que dicha enfermedad en el casi 80 % de los casos es mortal, agarrada a tiempo o no. Conclusión: retrocedimos 200 pirulos.

Así que si empezás a vomitar negro, cagaste.